jueves, 7 de octubre de 2010

Mis raíces mexicanas.

Mis Raíces:
Mi familia es proveniente de un pueblo llamado “Codorniz” este esta ubicado en el municipio perteneciente a Moctezuma, ahí crecieron mis abuelos y mis padres en este pueblo tienen tradiciones mexicanas, cada año hacen rosarios y veneran a la virgen de Guadalupe, además de que en diciembre hacen pastorelas estas son muy conocidas por su laga duración ya que suelen empezar aproximadamente como a las 8 de la noche y concluye al día siguiente a las 12 del día, otra de las mas conocidas tradiciones es el 1 de noviembre se junta todo el pueblo para hacer “gorditas de horno” para hacer altares y para regalar en todo el pueblo. Además por su capillita ya que ellos veneran al “Sagrado Corazón”
De aquí es donde provienen mis raíces.

Para mi el ser mexicano significa un hecho de mucha responsabilidad que tengo para México no solo por el simple hecho de haber nacido aquí sino, por respetar lo que es los símbolos que nos representan  además de que hay que salir adelante
muestro el camino para llegar al pueblo ademas de que tambien se muestra el paisaje que se ve en el pueblo, la gente vive en un ambiente muy humilde y son demasiado comun ver arboles, nopales y pura terraceria.

1 comentario:

  1. holaaaaaa la neta me gusta, se ve que te inspiraste gacho eh, jeje no si te quedo chic, pero falto una foto tuya de bebe o de plano haciendo el riduculo cuando nuestras mamas se encargaban de arruinarnos la existencia tomandonos fotos sin avisar y con esa ropa q nos ponian que nadamas no jajaja y ya me proyecte, jaja felicidades pablo!!! me firmas tambien eh!!

    ResponderEliminar